47149620551_4abd554097_o

Contar lo Nuestro – Diplomado Medellín

Contar lo Nuestro – Narraciones sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas de Medellín, es un proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadana.

Contar lo Nuestro es un programa formativo realizado por el equipo de la revista digital Vive Afro, al identificar la poca o nula presencia de las temáticas afrocolombianas en los pénsum de estudios universitarios de comunicación social, audiovisual, periodismo y publicidad de las principales universidades públicas y privadas del País.

Este proyecto se propone como un mecanismo para sensibilizar a los diferentes estudiantes universitarios y de procesos organizativos sobre la importancia de la salvaguardia de la cultura negra, afrodescendiente, raizal, palanquera e indígena, a través de la comunicación social, audiovisual, el periodismo y la publicidad. Generando contenidos mediáticos que logren difundir las cosmogonías de las comunidades étnicas.

DESCRIPCIÓN

Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadana.

© Copyright – Revista Vive Afro 2019