Contar lo Nuestro Diplomado Bogotá

Contar lo Nuestro – Narraciones juveniles sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras es un Proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC.

Contar lo Nuestro es un programa formativo realizado por el equipo de la revista digital Vive Afro, al identificar la poca o nula presencia de las temáticas afrocolombianas en los pénsum de estudios universitarios de comunicación social, audiovisual, periodismo y publicidad de las principales universidades públicas y privadas del País.

Este proyecto se propone como un mecanismo para sensibilizar a los diferentes estudiantes universitarios y de procesos organizativos sobre la importancia de la salvaguardia de la cultura negra, afrodescendiente, raizal y palanquera, a través de la comunicación social, audiovisual, el periodismo y la publicidad. Generando contenidos mediáticos que logren difundir las cosmogonías de las comunidades afrocolombianas.

Durante esta proceso educativo, los participantes formaron grupos desde los que se plantearon diferentes temáticas de trabajo. Para el desarrollo de estas temáticas (Medicina Artesanal, Danza, Esteticidades del Cabello Afro, Gastronomía y LGBTIQ Afro), cada grupo realizó crónicas escritas, series fotográficas. Podcast y videos; en donde se contó y se visibilizó el Patrimonio Cultural de las comunidades Negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que pervive en la ciudad.

Videos

I’m a professional photographer based in Toronto, ON. 

Ver Nuestro canal.

Localidades bogota

View my large collection photos from personal wedding photos to professional product shots.

Music a vocal or instrumental sounds (or both) combined otion.

© Copyright – Revista Vive Afro 2019